¿Qué estudia la astrofísica?

La astrofísica es una ciencia experimental que centra sus estudios en la observación, teorías e hipótesis de las composiciones físicas de los cuerpos estelares como las estrellas y la estructura de la materia interestelar (nubes, gases y polvo del espacio).
Los telescopios que utilizan los astrofísicos tienen unas propiedades especiales que les permiten capturar imágenes que concentran la luz y la temperatura de las estrellas.

  • Sistema solar: los estudios astrofísicos se ocupan de comprender cómo se compone el sistema solar y los sistemas relacionados a éste.
  • Estrellas: se observa y analiza la composición interna de las estrellas y de las explosiones conocidas como rayos gamma.
  • La astrofísica estudia la estructura y composición de la galaxia y del agujero central que hay en ella. También se encarga de realizar estudios sobre la física extragaláctica y del universo como un todo.
  • La astrofísica es una ciencia interdisciplinaria, porque no solo relaciona la astronomía con la física, sino que también recurre a otras ciencias como la química, la matemática y la geología.

En tanto, es una ciencia que genera gran interés y por ello es cursada por gran cantidad de estudiantes, en especial porque busca dar respuestas acerca del origen de diversos aspectos de la naturaleza y porque implica un importante desarrollo tecnológico.

Comentarios

  1. buenos graficos, muy buen contenido y esta enfocado en buenas bases
    buen blog.

    ResponderBorrar
  2. Muy acogedor este blog, me encantó! Muy buena información

    ResponderBorrar

Publicar un comentario